Ir al contenido principal

REDEEA. A new hope.

Hace unos meses vio la luz la Red Estatal de Equipamientos de Educación Ambiental. REDEEA, una nueva esperanza (al más puro estilo Star Wars) para poner en valor la utilidad de los centros en los que a día de hoy trabajan algunos/as de los/as mejores profesionales de la Educación Ambiental en nuestro estado.

Continuando el legado del Seminario permanente de Equipamientos de Educación Ambiental y de webs como equipedam.blogspot.com, esta nueva idea surge en gran medida como respuesta a la situación generada por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y con la intención de paliar la previsible disminución de la demanda de este tipo de servicios que puede generar el miedo a la COVID-19.

Una de las primeras iniciativas que han desarrollado desde esta red es un programa piloto de apoyo al sistema educativo formal, con el objetivo de que los centros educativos vean en estos equipamientos una opción para que el alumnado adquiera las competencias clave prescritas en el currículum en un entorno sanitariamente seguro, puesto que según el propio documento descriptivo del proyecto
Desde el punto de vista de la salud, está demostrado que el riesgo de contagio al aire libre es mucho menor que en ambientes cerrados. La crisis sanitaria de la COVID-19 nos sitúa en un escenario que requiere planes de contingencia, es decir, medidas que garanticen la seguridad de toda la comunidad educativa, con especial atención sobre los colectivos más afectados por la crisis, estableciendo medidas específicas que minimicen la brecha social, cultural, digital y de género, ya que se han acrecentado en este contexto.
Si eres responsable de la programación de actividades en un centro educativo puedes contactar con el equipo coordinador en el correo equipedam@gmail.com y valorar la idoneidad del programa para tu centro.

Comentarios