Ir al contenido principal

La Educación Ambiental como herramienta en tiempos de la COVID19

Aún estoy intentando hacerme una idea sistémica de la situación generada por la COVID19 en el campo de la educación ambiental, pero aunque puede ser precipitado, creo interesante el planteamiento realizado desde AVEADS y AVEDAM.

Estas dos entidades proponen a los equipamientos de Educación Ambiental como herramientas de apoyo para el actual proceso de reajuste social ("nueva normalidad"), ya que:
  • Están ubicados en la mayor parte de los casos en espacios naturales o parques periurbanos, que contribuyen a evitar las aglomeraciones.
  • Cuentan con espacios abiertos que garantizan el necesario distanciamiento físico.
  • Disponen de equipos de educadores y educadoras ambientales con conocimientos, habilidades y disponibilidad para organizar y coordinar la iniciativa.
  • Pueden facilitar el acceso a la naturaleza y al aire libre a las familias y el resto de la población de manera coordinada, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y el comité de emergencia ante la COVID-19.
Quizá este sea un posible camino de futuro para nuestro sector.


Lee el MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS EQUIPAMIENTOS, PROFESIONALES Y SERVICIOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA, ANTE LA PANDEMIA DE LA COVID 19

Comentarios