Ir al contenido principal

Un fin de semana intenso para el medioambiente

Esta visto que con la llegada de la primavera la ONU considera que hay mucho que celebrar así que en este fin de semana nos vamos a encontrar con tres citas que nos recuerdan la ineludible relación entre el ser humano y el medioambeinte. Algunas ideas para actividades que permitan abordar contenidos relacionadas con estos días de reflexión:


Día Internacional de los Bosques (21 de marzo)

Un caza fotográfica para celebrar el día internacional de los bosques. Inspirada en la antigua actividad del CEMACAM Venta Mina Mini-reporteros de la naturaleza (gracias a Isa y su equipo por aquellas experiencias :-D).


1) Se muestra el vídeo:



2) Se marca un itinerario por un bosque para que grupos familiares los recorran de forma autónoma con una cámara digital, e intenten realizar la foto que creen que mejor capta la importancia de los bosques.

3) Después mientras los participantes comen se recoge 1 foto de cada familia mediante las correspondientes tarjetas o por whatsapp, y se organiza una proyección para que cada familia pueda explicar al resto el motivo por el que ha elegido esa foto.

 Día Mundial del Agua (22 de marzo)

Utilizando un blog y las redes sociales podemos hacer una campaña de difusión en internet sobre ¿Cómo detectar fugas de aguas?, y evidentemente todo con el hashtag #DMAgua o #DíaMundialdelAgua


Día Meteorológico Mundial (OMM)

Tal y como ya indiqué el año pasado, con alumnos de secundaria puedes utilizar herramientas para que los jóvenes estén en las nubes.

Comentarios