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Hablando de Educación Ambiental en Europa e Iberoamérica

Si quieres estar al día en esto de la Educación Ambiental te interesará saber que en el mes de octubre de 2014 se han celebrado las 2as Jornadas Europeas de Educación Ambiental  y el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, dos citas que nos permiten tomar el pulso al estado de esta disciplina a ambos lados del Atlántico.




Aunque personalmente considero que este tipo de encuentros deberían ser bastante más productivos de lo que suelen ser (a veces nos obstinamos en repetir palabras y voluntades que acaban por no traducirse en acciones reales), se perfectamente que la capacidad de mantenerse al día en Educación Ambiental es una necesidad que impone el mercado laboral, así que intento al menos el leer los documentos conclusivos que se generan en ellos. Un interés que hoy comparto desde edamb:






De su lectura extraigo principalmente dos impresiones que no se si compartirás:

  • Aunque es un aspecto que aparece en ambos planteamientos, se observa un mayor arraigo del enfoque hacia el Desarrollo Sostenible en la Educación Ambiental Europea. Y como ejemplo claro el apartado ¿Educación Ambiental y/o Educación para el Desarrollo Sostenible? del documento de síntesis europeo.

  • Mientras en Iberoamérica se intuye un crecimiento de la relevancia social de las cuestiones ambientales, en Europa parece existir un cierto estancamiento en gran medida propiciado por la disciplina presupuestaria.


La siguiente cita de alto nivel sobre Educación Ambiental será en la "Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible 2014" donde en noviembre se establecerá el inventario de la ejecución del DESD y se celebrarán los logros obtenidos durante el Decenio.  Mientras esperamos sus conclusiones, cualquier cuestión o análisis que quieras aportar sobre el contenido de este post será bienvenido en los comentarios.



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