Ir al contenido principal

Más cine para hacer educación ambiental

En el post “Utilizando el cine para hacer educación ambiental” ya hice referencia al interés de utilizar el cine como herramienta para hacer educación ambiental, y en esa misma línea hoy quiero utilizar estos párrafos para promocionar una iniciativa que nos llega desde las Islas Canarias.

Se trata de la película de animación “Hiroku, defensores de Gaia” dirigida por Saúl Barreto Ramos y producida por OEK S.L.



Debo reconocer que aunque se estrenó el pasado 13 de septiembre su escasa distribución no me ha dado la oportunidad de verla, pero según palabras de sus creadores se trata de una obra concebida con el doble objetivo de entretener y concienciar sobre la importancia de la defensa del planeta.

Evidentemente hasta que no la vea no puedo entrar a valorar su potencial real, pero creo que es importante reconocer el hecho de que este equipo humano haya dirigido sus esfuerzos hacia la creación de lo que puede convertirse en una interesante herramienta de Educación Ambiental, solo faltaría diseñar actividades que definan los contenidos a abordar y refuercen su aprendizaje.

A continuación podéis ver el Making Of de la película, o como ellos mismos dicen "por qué casi no se hizo".

Comentarios