Ir al contenido principal

Cuidando la voz

Día de trabajo haciendo interpretación en el medio natural para un grupo de alumnos/as de 1º de la ESO .

Un par de estos/as alumnos/as presenta dificultades para respetar el silencio y aunque apliques estrategias para centrar su atención, no se callan ni debajo del agua.

Dada esta circunstancia y aunque llevas un par de semanas realizando actividades similares, con el fin de que el resto del grupo se pueda enterar de algo decides modular la voz y elevarla un poco más de lo habitual.

RESULTADO: Llegas a casa y cuando saludas a tu vecino lo único que sale de tu garganta es un agónico y susurrante “Buenas....”


Seguro que como Educadores/as Ambientales muchos/as de vosotros/as os habréis encontrado alguna vez en una situación similar.

La voz sin lugar a dudas es la principal herramienta de la que disponemos para realizar nuestra labor y en demasiadas ocasiones no la cuidamos como deberíamos. Por ese motivo, queremos dejar en este post un par de enlaces para mejorar su utilización y cuidado:

· Educación y cuidado de la voz (uno de los blogs mas interesantes que encontré en su día sobre el tema).

· Cuaderno preventivo: la voz como herramienta de trabajo (es un manual de prevención laboral editado por un conocido sindicato).

Y si tenéis la oportunidad, la consulta a un/una buen foniatra siempre es una inversión interesante.

Comentarios

  1. Hola!

    No conocía este blog, pero me parece superinteresante...

    No dejes de escribir! Todo lo que contiene me interesa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario