Ir al contenido principal

Arte, humor y educación ambiental


La combinación entre arte y humor constituye una excelente herramienta para captar la atención del público, dibujándose como un excelente recurso para la educación ambiental.

Actualmente, la relación entre arte y medioambiente está ampliamente reconocida gracias a iniciativas como "ecoarte", poniendo de manifiesto el gran atractivo que ofrece la posibilidad de jugar con la percepción para transmitir sensaciones y dar a conocer elementos de nuestro entorno.

Si a este hecho se le añade la capacidad del humor para presentar la realidad resaltando el lado cómico de las cosas, nos encontramos con una mezcla capaz de utilizar las potencialidades estéticas del arte para ofrecer una reflexión que dibujará una sonrisa en nuestra cara, convirtiendo la experiencia en algo significativo y agradable. De esta manera podremos transmitir realidades, en ocasiones muy negativas, con mensajes positivos.

Este punto de partida presenta grandes potencialidades para el desarrollo de iniciativas educativas, siempre que esté acompañado de una metodología definida y adecuada a los destinatarios a los que se dirija.

Finalmente, aquí quedan algunos materiales de muestra:


Fuente: Consume hasta morir






Fuente: El ambiente siempre está en el medio

Comentarios